• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cácaro sabio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ir al cine es toda una experiencia el cual se complementa con palomitas, nachos, refrescos e incluso helados, pero en caso de llevar tus propios alimentos, ¿es ilegal hacerlo en México? y para quién es el castigo.

¿Es ilegal meter alimentos al cine en México?

Una forma de ahorrar en dulcería
Los precios pueden impedir la compra de alimentos | Imagen: Google

No, meter tus propios alimentos y bebidas al cine no es ilegal en México, ya que no existe una ley que prohiba el acceso de palomitas o cualquier otro producto que lleves contigo, por lo tanto, nadie te puede condicionar si decides llevar tus propios dulces para ver una película.

Si bien, puede generar debate entre el público que defiende la compra de alimentos en la dulcería del cine ya que «es una experiencia» del la cinta, debemos recordar que los precios de estos alimentos suele elevarse hasta 3 veces su precio regular, tan sólo un vaso de refresco de 1 litro puede superar los 70 pesos, cuando en tiendas el precio regular es de entre 18 a 25 pesos, lo que convierte esta alternativa en una opción para disfrutar en pareja o familia mientras se ahorra.

¿Qué debo hacer si me piden abrir la bolsa en el cine?

Puedes meter los alimentos que gustes
Es ilegal que condicionen tu entrada | Imagen: Google

Si decidiste llevar tus propias palomitas, frituras y refrescos dentro de tu ropa o bolso, y te piden revisar su contenido, puedes negarte ya que el cine estaría violando el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, donde explica lo siguiente:

«Queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación.»

Artículo 10, LFPC

Asimismo, el articulo señala que en caso de ser sorprendido en el acto de revisar la bolsa o pertenencias, el infractor debe ser puesto ante las autoridades para determinar la sanción y acordar la reparación moral e indemnización por los daño y perjuicios ocasionado de esta acción.

Por lo tanto, puedes acudir a tu próxima visita al cine con los alimentos que prefieras sin el temor de perder la entrada de tu película.

Leave feedback about this

  • Rating