Espiritualidad, vidas pasadas y constelaciones familiares forman parte de Mi otra yo: serie turca que conquista Netflix. Protagonizada por Tuba Büyüküstün, Seda Bakan y Boncuk Yılmaz retrata la vida de unas amigas con traumas muy distintos entre sí que buscan afrontar el pasado y sentirse en paz.
¿De qué trata Mi otra yo?
Mi otra yo aborda la historia de tres amigas, Ada, Leyla y Sevgi, se unen más cuando se enteran que Sevgi, una gran abogada es diagnosticada con cáncer. Además de ello, cada una enfrenta diversos conflictos, el dolor, rencor, aceptación y perdón mismos que persisten en su presente. Ellas deciden viajar y sin esperarlo encuentran un tipo de terapia poco habitual y hasta escéptica para algunas personas, una liberación de todo lo que les quita la paz.
Ada, una doctora ejemplar y a punto de aceptar una beca de especialización en otro país, desarrolla conflictos durante sus cirugías, su mano le tiembla de la nada y no puede controlarlo. A ello se le suma la inconformidad de su esposo al saber que se irá por dos años a lejos de él.
Por su parte, Sevgi debe afrontar el cáncer que cada vez la agota más tanto física como mentalmente, ya no está dispuesta a someterse a quimioterapias; desea pasar tiempo a lado de su madre y esperar a que ocurra lo peor. En cambio, Layla tiene una vida llena de riquezas a costa de infidelidades y negocios sucios de su marido, tanto que termina prófugo de la justicia.
¿Qué son las constelaciones familiares?
En tanto, Sevgi toma la iniciativa de tomar apoyo espiritual y emocional para sanar aquellas heridas que no permiten curarse, con ayuda de Zaman descubre que proviene de sus antepasados. ¿Cómo? Tal y como lo lees, mediante constelaciones familiares, considerada una pseudoterapia, donde se busca que de manera inconsciente la persona perciba los patrones y relaciones que hubo en su familia mediante una terapia grupal.
Ada es la más escéptica, pues al ser doctora la ciencia es la única verdad, aunque al final accede a ser partícipe de la terapia junto con sus amigas. Cada una descubre y siente todo lo que permea en sus vidas, también aprenden a dejar ir todo aquello que les lastima, difícil pero necesario.
Final explicado de Mi otra yo: serie turca que conquista Netflix
Entre el ir y venir constante del presente al pasado y viceversa, los ocho capítulos de la serie turca exponen la importancia que tiene la espiritualidad desde una perspectiva poco conocida. Después de tanto caos, Ada, Sevgi y Layla comienzan a ver un poco de luz en su camino, pero nada está escrito.
La trama da un giro imprevisto, Sevgi se entera de una noticia importante que cambiará el rumbo de su vida. Ada, luego de recobrar su vitalidad y el amor, aparece una persona que desequilibra sus planes. Y de Layla, ¡ni qué decir!, tiene una decisión que tomar cuando nota lo que le ocurre.
¿Temporada 2 de Mi otra yo?
El cierre de esta historia ha dejado muchas dudas al aire y da pie para una segunda temporada de Mi otra yo en Netflix. Aún no hay nada oficial, sin embargo, se espera que pronto puedan dar la noticia a todos los espectadores para continuar conociendo de la espiritualidad y lo que está práctica implica.
Recibimiento de la audiencia
Gracias a la creación de Nuran Evren Şit, Mi otra yo se convirtió en la serie turca que conquista Netflix, logró posicionarse en el Top 10 desde su estreno siendo aclamada por la audiencia. Principalmente se debe al tema poco común que se menciona, a las historias de cada uno de los personajes y por supuesto sin dejar de lado el auge que las series turcas van teniendo.
A eso se le suma la actuación de los actores Tuba Büyüküstün, Seda Bakan, Boncuk Yilmaz, Murat Boz y Firat Taniz, quienes hacen una sinergia muy interesante en la trama. La producción muestra paisajes fenomenales que provocan tranquilidad, el sonido o la ausencia de él forman parte de escenas específicas que envuelven el ambiente de la historia.
Esta serie turca deja en claro que nuestra esencia se conforma de todo lo que nos rodea, incluso desde nuestras raíces y de cómo abordamos los problemas. Mi otra yo da paso a la reflexión, cuéntanos qué piensas al respecto.
No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.
Leave feedback about this