Con el estreno de la última entrega de la saga Jurasica, te preguntaras si es un digno cierre a esta historia que comenzó hace 29 años, aquí te traemos nuestra reseña con spoilers.
Advertencia, esta reseña contiene Spoilers
Jurassic World: Dominion, un cierre que deja mucho que desear
Por fin después de varios retrasos en su estreno llega a la pantalla grande, la sexta entrega de esta saga que comenzó en 1993 y que se volvió a retomar en 2015, con la secuela El Reino Caído (2018) que dividió tanto al público como crítica, el cual esperaban un cierre espectacular del cual no llegó tristemente.
Y aunque no es una mala película, si es decepcionante, pues tienen errores que hacen que la historia no logre atraparte, aunque traen de regreso a los 3 protagonistas de la primera cinta que no habían estado juntos en 29 años.
Aún con ello, no logran aprovechar el regreso de la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern), el Dr. Alan Grant (Sam Neill) y el Dr. Ian Malcom (Jeff Goldblum), ya que en lugar de que sus personajes impulsen la historia, es simplemente un elemento nostálgico, recurso que se ha venido utilizando para generar más taquilla descuidando la historia, justo como sucedió con Spiderman: No Way Home.
Una historia que no aporta nada
La historia tiene 2 tramas que al final se unen, pero ninguna de ellas está bien desarrollada, por un lado, tenemos a Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) quienes ahora viven aislados para no poner en riesgo a Maisie Lockwood (Isabella Sermon), la niña clon que conocimos en la cinta anterior y que es secuestrada por Byosin que busca estudiar y experimentar con su ADN junto con la cría que ha tenido ‘Blue’ la velociraptor.
En la trama que nos trae de vuelta a los protagonistas originales, el eje es obtener pruebas para probar que Byosin creo una plaga de langostas modificadas que acaban con todo el cultivo excepto con las semillas que Byosin ha manipulado, esto para tener un control total de los alimentos.
El problema de esta historia es que no aportan nada a la saga y parece más un collage de historias y situaciones que ya vimos, los niños perdidos y en riesgo justo como en las 5 películas anteriores, el hombre de negocios sin escrúpulos que solo le interesa el dinero.
Y aunque tiene secuencias de acción entretenidas como la persecución en Malta, se abusa del CGI, pues lo que hace entrañable la primera cinta son sus efectos prácticos con dinosaurios animatrónicos que se crearon.
Una película de dinosaurios donde faltan dinosaurios
Uno esperaría que en los años transcurridos entre la cinta pasada y esta los dinosaurios se hubieran multiplicado de forma exponencial, aunque se da a entender eso al inicio no lo vemos en pantalla y solo vemos un número reducido de ellos.
Si bien, los nuevos especímenes que aparecen tienen un diseño más apegado a lo establecido por la ciencia dándonos dinosaurios emplumados, es muy poco su tiempo en pantalla.
Falta de lógica
El más grande error que tiene la cinta es su falta de lógica, aunque es una cinta de ciencia ficción existen algunos aspectos que son demasiado evidente, tal es caso de la relación espacio-tiempo.
En una escena vemos a nuestros protagonistas separados por el ataque del Quetzalcoatlus. Aquí del punto donde cae Claire a donde se estrella el avión se nota una gran distancia, pero después vemos que lo recorren sin problema.
Y es normal que no veamos todo el recorrido, pero pareciera que el tiempo no pasara y que no hay peligro en el supuesto valle lleno de dinosaurios, pues nuestros protagonistas lo cruzan sin problemas.
Por conveniencia del guion los personajes pueden llegar más rápido a pie que en tren, esto podría ser para mantener el ritmo de la película, pero no lo ejecutan de manera adecuada.
Referencias en Jurassic World: Dominion
Las referencias están en todos lados, en la cinta hay algunas mejores que otras, pero aquí te dejamos las más relevantes.
1- La Dra. Sattler llega con Alan Grant: su aparición es igual a como John Hammond llega en la primera entrega.
2– El paracaídas es atacado: justo como en la tercera entrega, un personaje en paracaídas es atacado por Pterodáctilos.
3- La camisa desabotonada: en la película Ian Malcolm lleva convenientemente una camisa que a propósito se desabotona, dando el aspecto de la primera entrega fue criticado y vuelto meme.
4- La lata de crema: Esta referencia no tiene lógica ya que en la primera entrega la lata donde se almacenaban las muestras robadas se perdió en la jungla y se enterró en el barro, pero de alguna manera está en esta cinta.
5- Encendiendo el sistema: de nuevo recreando la escena donde Ellie Sattler debe reconectar los sistemas.
6- El Dilophosaurus: Regresa uno de los dinosaurios emblema de la primera entrega, acabando de nuevo con el hombre avaricioso con lata de crema incluida.
7- T-Rex: Si bien el T-Rex es el logo de las cintas excepto de la tercera aquí por un momento se recrea ese mítico logo y se alza nuevamente como el depredador Alfa.
Recuerda que tú tienes la última palabra, así que disfruta Jurassic World: Dominion en tu cine preferido y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y comentanos qué impresión te dejó.
Leave feedback about this