Si quieres una ver una buena película de terror en el cine, evita a toda costa The Jester o El Bufón, una cinta que no funciona y te hará perder el tiempo por lo mala que es.
Calificación: Mala, 1 estrella ⭐️ 🤢
The Jester: una pésima película que debes evitar
El Bufón (The Jester) ha llegado a los cines del país y es mejor que la evites si no quieres perder el tiempo y dinero por una cinta que no tiene pies ni cabeza, simplemente aburrida que te irritará con las pésimas actuaciones, mala iluminación y sonido que te hará reír en lugar de generar miedo.
The Jester cuenta la historia de las hermanas Jocelyn (Delaney White) y Emma (Lelia Symington) quienes se encuentran en el funeral de su padre (Matt Servitto), después de haber sido asesinado a manos de El Bufón, quien lo hace parecer un suicidio.
Aunque la película trata de insertar un conflicto donde el papá rechazó a su primera hija para formar la familia que tanto deseaba, esta no explora a detalle el por qué la abandonó, no hay conflicto de género porque ambas son mujeres, ni exploran el por qué eligió a la mama de Jocelyn en lugar de su primera pareja, qué conflictos tenían, ni algo más. Solo presentan a Emma como una hija completamente enojada por que su papá la abandonó (totalmente compresible), pero hasta ahí, y su falta de cariño por una persona con la que nunca convivió y que al final de la cinta parece amar por arte de magia.
Esta historia no logran conectar emociones ni motivaciones en los personajes, Jocelyn trata de iniciar una relación con su media hermana a través de una foto, mientras Emma trata de irse de aquel pueblo, pero prefiere emborracharse y caminar por la calle para tratar su duelo.
Mientras este «conflicto» intenta desarrollarse no hay sentido de la existencia del Bufón quien sólo mata a personas por gusto, como el caso de los 2 sepultureros que tuvieron la mala suerte de enterrar al papa de Emma, así como a los policías y amigos de Jocelyn que caen ante él.
La mala edición se suma a la eterna presentación del Bufón que aparece en los créditos iniciales arreglando su saco y que parece más un chiste u homenaje a Barney Stinson de Cómo conocí a tu Madre, ya que lo vemos ajustándose la corbata en un sin fin de ocasiones.
Al final, Emma logra aceptar que Jocelyn no tiene la culpa de ser la hija por el que su papá la abandonó y como en «Cuento de Navidad» todo fue un sueño que la ayudó a tratar mejor a su media hermana dejando preguntas de ¿qué sentido tiene el Bufón? ¿son alucinaciones? ¿es un ente de Halloween? o cuál era el objetivo de matar.
En cuestión de sustos, no hay ninguno que realmente se logre, todo es predecible, la música chafa que no logra crear una atmósfera y lo peor es que roban el estilo del poster de la película «El Teléfono Negro» el cual hace caer al público que espera algo más. Tan mala es que El Exorcista «Creyentes» se esfuerza más en armar una historia en comparación de esta pérdida de tiempo y eso ya es decir mucho.
Recomendaciones
- Adult Swim México: ¿Qué programas tendrá y dónde verlo?
- Cartelera Cinépolis, Cinemex y Cinedot: estrenos 8 y 9 de noviembre 2023
- ¿A qué edad se puede entrar solo al cine en México?
- Tarjeta Club Cinépolis: Beneficios y precios de la membresía ¿Es buena?
Leave feedback about this