• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Series
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

¿Es posible comenzar de cero?, surge la interrogante cuando concluye el último capítulo de la miniserie española de Netflix El tiempo que te doy, donde el proceso de la pérdida de las personas resulta ser la constante de la trama, la cual consta de 10 capítulos donde la brevedad de cada uno de ellos es una singularidad que se refleja en su duración.

La distancia y soledad de la pareja
La distancia y soledad del final de una relación | Imagen: Especial

Lina (Nadia de Santiago), una mujer que atraviesa distintos duelos, expresa lo profundo de este sentimiento, de este instinto donde la búsqueda de la seguridad parece inherente. Por su parte, Nico (Álvaro Cervantes) a quien se le ve más confiado y seguro al momento de partir emprende una vida que dejó de ser lo que quería.

Entre amor, pasión, discusiones y desacuerdos, la pareja afronta la separación desde un punto contrario; por un lado, el dolor y la ilusión de que un día volvería, mientras que por el otro, Nico demuestra que seguir con su vida es una de las mejores decisiones.

En la azotea, ambos toman el sol
Ambos toman el sol en un reencuentro | Imagen: Especial

Nueve años de relación se dicen fáciles, pero nadie cuenta lo complicado que resulta sobrellevar los malos ratos, la monotonía y la pérdida de interés. Así, los recuerdos no dejan de invadir a Lina, tanto los buenos como los malos momentos que pasó con Nico; “tiempo al tiempo, eso ya lo sé…” se convierte en una frase con mayor sentido a lo largo de la historia.

Tiempo, presente y recuerdo, claves de la serie

En efecto, cada capítulo trae consigo un título que alude al tiempo del presente y del recuerdo, cada vez los minutos de éste último disminuyen, mientras que la actualidad comienza a arrasar la vida de la mujer, quien por meses tenía la esperanza de un inminente regreso.

El silencio invade la habitación
El silencio invade la habitación cuando no se puede hacer más | Imagen: Especial

Cuando todo parece perdido, Lina decide continuar con su vida, sobre todo en el ámbito profesional, permite que el duelo poco a poco sea más ligero. Recuerda lo que le dijo a Nico el día de su separación, “un día estaremos bien”, lo que desconocía es que más que decírselo a él, fue un recordatorio para ella.

Los altibajos de una relación son expuestos en la serie, el caos, los arrebatos y el continuo desamor llevan a la pregunta, ¿qué es el amor? Sin embargo, uno de los dos no consigue el olvido y la otra parte no espera reencontrarse, menos escuchar al otro decir desde lo más profundo de ser: “No funcionó lo de olvidarte”.

¿Habrá segunda temporada de «El tiempo que te doy»?

Hasta el momento no hay una respuesta por parte del elenco sobre su continuación, sin embargo, las críticas han sido favorables para la serie dirigida por Inés Pintor y Pablo Santidrián. ¿Sabremos si el tiempo dedicado a los recuerdos podrá corresponder a un regreso? La esperaremos…

Claqueta durante la grabación de una escena
Claqueta durante la grabación de una escena | Imagen: Especial

Para más recomendaciones de series y películas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Recomendaciones…

Leave feedback about this

  • Rating