Ir al cine es una de las actividades favoritas para realizar solo, en pareja o con familia. Sin embargo, escoger una película y que no sea de tu agrado es común, por ello existe la Garantía Cinépolis que te permite cambiar de salas, pero ¿en verdad funciona así? Aquí te explicamos.
¿Qué es la Garantía Cinépolis?
La Garantía Cinépolis era una política que aplicaba esta cadena de cines a ciertas películas, donde te prometía que en caso de no gustarte la cinta en los primeros 30 minutos, podías solicitar en taquillas el cambio de sala para otra función, siempre y cuando llevarás tus boletos. Sin embargo, esta dejó de ser válida años otrás, y ya no tienes oportunidad de ver otra película con tu boleto.
Hoy en día, esta «Garantía Cinépolis» sólo funciona como una recomendación del cine, donde te muestra cintas que han sido premiadas u ovacionadas por la crítica, sin embargo, no es sinónimo que te guste al 100% ya que dependerá de cada persona.
¿Cómo pedir el reembolso de mis boletos Cinépolis?
De acuerdo a los términos y condiciones de Cinépolis, hay tres situaciones que te permiten solicitar el reembolso de tus entradas, las cuales son las siguientes:
- Cuando el cine se vea en la necesidad de cerrar por causas de fuerza mayor o caso fortuito y por disposición oficial de autoridades competentes.
- Cuando haya un cambio de horario en la función de la película, que imposibilite proporcionar otra alternativa de servicio al cliente.
- Cuando exista disposición oficial de autoridades competentes de reducir el aforo de la sala (como fue durante la pandemia).
En estos casos, el reembolso se realizará de manera automática en los siguientes 14 días a través del mismo medio de pago de los boletos, pero en caso de ser en efectivo, el procesos se alargará hasta los 30 días y te indicarán el día para recibir el reembolso, así como una identificación oficial y ticket de compra. Puedes checar los términos aquí.
Olvídate de las filas en dulcería de Cinépolis
Te damos los pasos para comprar palomitas y refrescos en línea… LEER MÁS
¿En qué otros casos Cinépolis me devuelve las entradas?
Si bien, no se trata de exactamente de reembolsos, pueden darte cortesías si la sala no esta en las mejores condiciones e imposibilitan ver la película. Por ejemplo, si en salas 4DX, los asientos no se mueven, las luces y ventiladores no funcionan o el sonido de los aparatos es más fuerte.
En estos casos, es necesario grabar los desperfectos y pedir de inmediato el arreglo de este problema, pero en caso de no solucionarse, te darán cortesías para cualquier otra función en la misma sucursal, dentro de los siguientes 30 días.
Aunque es importante ver si la sala 4DX no indica un fallo previo, de lo contrario no podrás solicitar este beneficio, de igual forma, no todas las películas necesariamente avientan agua pero sí cumplen con la demás interacción.
Ahora que sabes en qué consisten las garantía Cinépolis y la oportunidad para pedir el reembolso de tus entradas, cuéntanos cuál es tu experiencia al ver películas en esta cadena mexicana.
Leave feedback about this