Con el estreno de la nueva película del trepamuros, es momento de un maratón de cintas Spider-Man dentro y fuera del MCU.
¿Cuantas Peliculas de Spider-Man Hay en Total?
Hasta el momento hay 12 películas de Spider-Man que se dividen en tres sagas y proyectos anteriores al MCU desarrolladas en los años setentas, las cuales te mostramos a continuación.
The Amazing Spider-Man (1977)
Esta película para televisión estrenada en 1977 es considerada el episodio piloto de la serie del mismo nombre.
Fue protagonizada por Nicholas Hammond en el papel de Spider-Man-Peter Parker y con un reparto de actores poco conocidos.
Esta producción fue la primera en tener al arácnido como protagonista, con un presupuesto bajo que se refleja en sus efectos y traje del héroe.
Aunque su historia no es la mejor, no podrías decirte fanático sin haberla visto. La puedes encontrar en Youtube con doblaje en castellano.
Spider-Man Strikes Back (1978)
Distribuida en algunos países como secuela de la película de 1977, ‘The Amazing Spider-Man, igualmente protagonizada por Nicholas Hammond.
Esta «película» nos cuenta como el villano Mr. White (personaje creado para esta cinta), planea destruir el World Trade Center, siendo frustrado por Spidey, cambiando radicalmente a la mitad de la cinta a un plan para acabar con el presidente.
Estas historias sin cohesión alguna se debe a que son 2 capitulos de la serie que fueron unidos para formar una película.
Con el mismo estilo y efectos que su primera parte, la puedes disfrutar en Youtube en su idioma original sin subtítulos.
Spider-Man Dragon`s Challenge (1979)
Esta cinta cierra la trilogía por poco conocida que a finales de los años setenta fueron las primeras en tener a Peter Parker-Spider-Man como protagonista
Esta aventura nos trae nuevos personajes como Zeider, el villano que quiere eliminar a Min Lo Chan por tener información que destruirá su imperio, por lo que Spider-Man debe detenerlo.
Así concluye la trilogía perdida de el Hombre Araña que transformó episodios de Televisión en películas, también puedes verla en YouTube con doblaje castellano
El Hombre Araña (2002)
Con la nueva era de superhéroes en el cine que inició con Blade (1998) y los X-men (2000), siendo éxitos en taquilla y recibir buenas críticas llega El Hombre Araña.
Proyecto que desde los años noventa se planeaba, considerando a James Cameron como el principal candidato a director y a Leonardo Di Caprio como protagonista.
Fue Sam Raimi y Tobey Maguire quienes ocuparan los puestos respectivamente. Con un presupuesto de $139 millones de dólares y una historia de origen, las expectativas no eran buenas.
Pues la crítica consideraba que ni el director ni el protagonista tenían el peso suficiente. A pesar de contar con un villano clásico de los cómics «El Duende verde» encarnado por Willem Dafoe no le auguraban éxito.
Con esas predicciones a cuestas, se añadió el hecho que se tuvo que modificar el corte original por los atentados del 11 de Septiembre de 2001, a meses del estreno, quitando escenas que involucran a estos edificios.
Cuando finalmente se estrenó en mayo de 2002, tuvo una buena recepción de críticas, sumado a un público emocionado que le permitió recaudar $821 millones de dólares a nivel mundial.
Esto le permitió consolidarse como un película que marcaría el camino de las cintas de superhéroes. La puedes ver en Netflix.
El Hombre Araña 2 (2004)
Esta secuela era un hecho por el gran recibimiento que consiguió su antecesora, así que no dudaron en repetir la fórmula.
Con un presupuesto de $200 millones de dólares, esta cinta introduce a el Doctor Otto Octavius o Doc Ock como villano. Aquí fue Alfred Molina el encargado de darle vida, con una interpretación que se quedó en la memoria de los fans.
Esta película nos regala una de las mejores peleas, cuando Spider-Man enfrenta al Doctor Octopus en un tren en movimiento. Demostrando una gran mejoría en los efectos, lo que permite fluidez en el enfrentamiento.
Al final, recaudó $789 millones de dólares a nivel mundial. Si bien, la taquilla fue menor a su antecesora, tuvo mejor recepción de la crítica y audiencia. Por ello, es considerada una de las mejores películas de superhéroes en la historia. La puedes disfrutar en Netflix.
El Hombre Araña 3 (2007)
Anunciada antes del estreno de El Hombre Araña 2, se tenía previsto fuera un éxito a nivel mundial.
Esta tercera entrega contó con un presupuesto de $250 millones de dólares para añadir a Topher Grace como Eddie Brock-Venom y Thomas Haden Church como Flint Marko-Sandman, los nuevos villanos de el arácnido, así como Bryce Dallas Howard en el papel de Gwen Stacy.
A pesar de ser la película que más recaudó en taquilla con $894 millones de dólares a nivel mundial. Fue la de peor recepción en crítica y público. Esto en parte a la cantidad de villanos que no pudieron desarrollar satisfactoriamente.
Sam Raimi declaró más tarde que el incluir a Venom fue casi una imposición del estudio y el no tenía interés en presentarlo en sus películas, ya que buscaba villanos con una mayor carga emocional y motivación, cosa que a su punto de vista el simbionte carece.
Debido al poco tiempo que el estudio le daba a Raimi para desarrollar una cuarta entrega, él decide retirarse del proyecto y Sony opta por un Reboot. Puedes disfrutar de El hombre Araña 3 en HBO Max.
El Sorprendente Hombre Araña(2012)
Después de cinco años de ausencia en la gran pantalla, el Hombre Araña regresa con nuevo protagonista y director.
Luego de un cierre de trilogía controversial, Sony trae de vuelta a Spider-Man con un enfoque más juvenil.
Esta vez, el director asignado fue Marc Webb, quien dirigió 500 Dias Con Ella (2009), un éxito entre el público joven, así que para Sony fue el más adecuado para refrescar la saga.
Para encarnar a Peter Parker el designado fue Andrew Garfield, un actor emergente que destacó en la cinta La Red Social (2010), que para su interés amoroso, se decidió respetar a lo impreso, teniendo a Gwen Stacy como su primer gran amor, por medio de la actriz Emma Stone.
Con un presupuesto de $230 millones de dólares, se optó por un rediseño del traje que fue muy controversial entre la audiencia, al igual que el diseño de su enemigo «El Lagarto», quien no estuvo libre de críticas.
No obstante, tuvo una buena recepción en taquilla y crítica, logrando recaudar $758 millones de dólares, lo que le aseguró una secuela. Disponible en HBO Max.
El Sorprendente Hombre Araña: La Amenaza de Electro (2014)
Esta nueva historia trae consigo enemigos como Rhino, Electro y El Duende Verde, junto a otro diseño de traje, esta vez más fiel a los cómics y recreando una de las escenas mas triste del impreso, cuando Gwen Stacy muere en brazos de Peter.
A pesar de esto, la cinta no fue bien recibida por la crítica ni el público, pues repitió el error de tener muchos villanos sin un buen desarrollo de personajes.
Con un presupuesto de $240 millones de dólares, solo recaudó $709 millones dólares convirtiéndola en la película del Hombre Araña que menos dinero obtuvo.
Con este «fracaso», Sony decide llegar a un acuerdo con Marvel-Disney para compartir los derechos del personaje y así incluirlo en el Universo Cinematográfico de Marvel. Disfruta esta cinta en Claro video.
Spider-Man De Regreso a Casa (2017)
Este nuevo reboot, nos trae a la versión más joven del trepamuros ya incorporado al MCU, como lo dice su título, este fue el regreso del hijo pródigo a Marvel en cuestión de cine.
Entre Marvel y Sony siempre ha existido una relación amor-odio, debido a que en los noventas para evitar la bancarrota, Marvel decide vender los derechos de sus personajes en cine a diversos estudios, siendo Sony quien se quedó con el héroe emblema de la compañía.
Dentro de este contrato, existe una cláusula donde se estipula que cada cierto tiempo deben de sacar una película de Spider-Man, de lo contrario los derechos regresan a Marvel.
Con esto en mente y el fracaso de su anterior cinta, para Sony es más rentable compartir derechos y gastos de producción, aunque también ganancias con Disney.
Sabiendo que el MCU ya era algo consolidado y rentable, se introduce al personaje en Capitán América: Civil War (2016), dentro del Team Iron Man.
Tom Holland fue quien se puso el traje de Spider-Man, con 20 años de edad, este actor Británico debuta en compañía de los Vengadores, y dos años después en solitario en un entorno más moderno acompañado de MJ, interpretada por Zendaya y junto al icónico Michael Keaton como «El Buitre».
Los detractores de esta versión no les gustó la importancia que se le da a Tony Stark y su tecnología en el traje del Hombre Araña, pero aun así con un presupuesto de $175 millones de dólares fue un éxito en taquilla y en críticas, lo que permitió recaudar $880 millones de dólares. Puedes verla en Netflix.
Spider-Man Lejos de casa (2019)
Después del evento cinematográfico que fue Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), esta película de Spidey cierra la Fase 3 del MCU.
De regreso en la dirección Jon Watts junto con Tom Holland y Zendaya, esta cinta da un giro en su narrativa ya que saca de Nueva York al héroe y lo embarca en una aventura por Europa donde se enfrentará a los Elementales.
Supuestas criaturas de otra dimensión, quien ayudado por Quentin Beck, conocido como Mysterio en los cómics, deciden enfrentarlos.
Con un giro a la trama revelando que dichas criaturas sólo son proyecciones de Mysterio, que tiene el objetivo de tomar el control de la tecnología de Tony Stark.
Con críticas divididas y un presupuesto de $160 millones de dólares, siendo menor al de su predecesora, logró convertirse en la cinta con mayor recaudación al sumar mil 132 millones de dólares a nivel mundial. Disfrutala en Amazon Prime Video.
Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018)
Si bien, Sony había mantenido una línea de películas live-action de Spider-Man, deciden tomar un riesgo y realizan una cinta animada del héroe.
Con una animación innovadora Sony Pictures Animation desarrolla lo que podría considerarse una de las mejores películas de Spider-Man ya que no tomaron el camino tradicional de un Peter Parker como protagonista.
Es Miles Morales quien lleva la responsabilidad de portar el traje en esta historia de origen se entrelazan diferentes universos, trayéndonos versiones alternas del arácnido.
Con un diseño impecable en esta cinta, los animadores tuvieron la meta de que cada cuadro pareciera un cómic, pues si se pausa la cinta, la imagen congelada asemeja una viñeta al no deformarse.
El presupuesto fue modesto en comparación de los live action, contó con solo $90 millones y recaudó $375 millones de dólares con una excelente recepción entre críticos y público.
Esta cinta y junto a El Hombre Araña 2 (2004), son las únicas en recibir un premio Oscar en las categorías de animación y efectos respectivamente. No te la pierdas en Amazon Prime Video.
Spider-Man: No Way Home (2021)
La película de Spider-Man que más expectativas ha generado y la que podría expandir mucho más al MCU.
El Hombre Araña está de regreso con su identidad secreta revelada por Mysterio, Peter buscará la ayuda de Dr. Strange para resolver este conflicto sin imaginar las consecuencias de sus actos.
Con los fanáticos añorando un Spider Verse en Live action, esta cinta podría hacerse con la mayor recaudación, pues sólo en preventa sumó $250 millones de dólares.
Estamos ante la mejor o peor película del Hombre Araña y solo el tiempo nos dará la respuesta. Disfrútala solo en Cines.
Ahora que ya sabes cuántas películas de tu amigable vecino «el Hombre Araña» hay y dónde verlas, cuéntanos cual es tu favorita y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Leave feedback about this