El 15 de diciembre se estrena en México Spider-Man No Way Home, 2 días antes que en el resto del mundo y pinta para convertirse en la cinta que le dará el impulso a los cines para recuperar público, o sepultarlo si no aparecen tres Spider-Man en la cinta.
A pesar de que las condiciones de la pandemia son mejores que hace un año y los complejos de cine toman todas las medidas necesarias de sanidad, el público aún no asiste como se esperaba.
No obstante, el estreno de Spider-Man puede ayudar o perjudicar la taquilla al no cumplir con las expectativas de los fanáticos. Por Esta razón te compartimos tres razones por las que no aparecerán tres Spider-Man, dejado de lado nuestro análisis del por qué sí aparecerán 3 Spiders en la pantalla.
Tobey y Garfield no llegaron a un acuerdo
A pesar que los insiders aseguran que ellos dos estarán, existen otros que manifiestan que ni Tobey Maguire, ni Andrew Garfield llegaron a un arreglo económico.
Se especula que Tobey fue el que más dinero pidió para volver y aunque sería un gran éxito en taquilla no decidieron invertir tanto presupuesto en un solo actor y menos si no es el protagonista.
Aunque en Spider-Man Homecoming se le dio un pago de $10 millones de dólares a Robert Downey Jr. solo por aparecer 15 minutos de la película, fue más redituable por el hecho de integrar a Spider-Man al MCU. Esto fue la mejor opción, pues debemos recordar que todo el universo lo inició Iron Man.
Lo que hace pensar que no es redituable en este momento, y por más que los fanáticos lo deseemos hay que recordar que la última palabra la tiene el dinero y el estudio.
Teorías: nunca estuvo contemplado 3 Spider-Man
Este punto es importante, pues no hemos tenido ninguna declaración oficial ni sinopsis donde se indique que volverán los arácnidos anteriores y al contrario, todo ha sido creado por pura especulación.
A pesar que el trailer sí muestra a villanos de anteriores películas, no quiere decir que sus Spider-Man volverán, ya que siendo realistas, esta saga es de Tom Holland y aunque tiene sus detractores, ha realizado un buen trabajo como Peter Parker y sería hasta cierto punto contraproducente, pues los ojos estarían sobre Tobey y Andrew.
La pista del lagarto golpeado
Si tomamos en cuenta el segundo avance, se ve una batalla donde Lagarto es golpeado por algo invisible, escena que el público relaciona a un hombre araña borrado digitalmente.
Sin embargo, quién podría ser en realidad es el Dr. Octopus y Duende Verde al aliarse a Peter, como un acto de redención ya que en un cuadro anterior se ve a Electro atacar al Dr. Octopus. Entonces, esta teoría no es tan descabellada.
Marvel y Sony en la disputa de personajes
Otro factor que nos hacen pensar en que no habrá 3 arañas en la pantalla grande, es el acuerdo de Marvel y Sony.
Si bien, mostrar a 3 Spider-Man sería brutal en taquilla, esto ocasionaría conflictos el separar dicho acuerdo porque significa una pérdida financiera para Sony que se encuentra en la creación de su propio universo.
Recordemos que ya cuenta con Venom y próximamente Morbius, además está en desarrollo la película de Kraven el cazador (otro enemigo de Spider-Man). Por lo que un Spiderverse no sería lucrativo para ellos comparado con su nuevo universo donde las ganancias son casi enteramente para Sony.
Declaraciones oficiales
Tom Holland en diversas entrevistas ha dejado claro que aunque le hubiera gustado trabajar con Tobey y Andrew por la admiración que les tiene, no estarán en No Way Home.
A pesar que Holland se ha caracterizado por Spoilear datos relevantes acerca de este tema, se ha mantenido firme al no revelar ningún dato de un spiderverse.
Tobey Maguire, por su parte se ha mantenido hermético y alejado de las cámaras desde hace años, siendo ‘El Gran Gatsby’ de 2013 su última aparición relevante.
Si consideramos cómo terminó su relación con Sony, es difícil pensar que regrese a portar el traje, sumado a la mala reputación que tiene en diversos círculos de Hollywood, donde se le conoce por sus problemas de alcohol y las apuestas millonarias en el poker, lo que complicaría mucho su regreso.
Por otro lado, Andrew Garfield es quien más reflector se ha llevado, pues en cada aparición y entrevista se le ha cuestionado su participación en la cinta.
Siendo muy concreto en sus respuestas al decir que no, argumentando que como fan del personaje le hubiera encantado participar en la cinta, no recibió ninguna invitación.
Aunque bien, podría ser una estrategia por el hecho de que siempre responde de buena forma, esto cambió hace unos días donde se mostró cansado de que siempre le cuestionen esto y no le den importancia a su más reciente cinta Tick, Tick… Boom!, disponible en Netflix.
Sobre todo, porque esta película le ayudó a lidiar con la pérdida de su Madre mientras filmaba. Aún con el cariño que le tiene a su personaje de Spiderman, al igual que Tobey, no quiere encasillarse en él.
A pesar de todo esto, las dudas y teorías serán despejadas el 15 de diciembre de 2021, pero más que allá que sí estén o no, sería un error pasar por alto la oportunidad de disfrutar una película llena de acción que va a expandir el universo que ha creado Marvel.
Ahora, cuéntanos si crees que aparecerán tres Spider-Man en la cinta o simplemente son especulaciones, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Recomendados..
- Canciones de Justin Bieber que se escucharon en la pantalla grande
- ¿Cuál es la serie más larga de la historia?: te faltará vida para verlas
- Rumbo al infierno, ¿es tan buena como Squid Game?
Leave feedback about this