Organizar una salida entre amigos, familia o pareja puede ser complicado, sobre todos si quieren ver una película. Por ello, te explicamos si es posible comprar o reservar boletos de cine un día antes de la función y qué cadenas ofrecen este servicio.

¿Puedo comprar boletos de cine un día antes?

Cines ofrecen la venta anticipada de boletos
Cines comerciales e independientes hacen preventas de boletos

Actualmente, la mayoría de las cadenas de cines comerciales e independientes te permiten comprar o reservar boletos un día antes de la función, lo que ha ayuda a garantizar que la cinta sea proyectada, pues es un elemento para determinar el tiempo que estará disponible en cartelera.

De manera general, puedes comprar boletos de cine con hasta 3 días de anticipación, un tiempo considerable para planear tu salida. Aunque, en situaciones especiales como películas de gran popularidad como aquellas producidas por Marvel Studios, eventos deportivos o conciertos, se ha vuelto común la preventa, pudiendo adquirir los boletos con hasta un mes de anticipación.

¿Qué cines ofrecen compra anticipada de boletos en México?

Entre los cines que ofrecen este servicio se encuentra Cinépolis, Cinemex y Cinedot, como las principales cadenas de cine del país. Sin embargo, cines independientes o locales como la Cinética Nacional, Cine Linterna Mágica o el Cine Tonalá también brinda la venta anticipada de boletos.

Para el caso de los tres primeros cines, la manera de comprar tus boletos antes del día de la función es a través de su sitio web, aplicación móvil o directo en taquilla, tal cómo te explicamos en el siguiente tutorial.

Por el contrario, si la película que deseas ver la exhibe un cine local o independiente, tendrás que preguntar directamente en taquilla o en su sitio web para conocer el proceso de compra.

¿Qué ventajas tiene comprar boletos antes del día de la función?

Los boletos puedes comprar en taquilla
Puedes comprar los boletos directo en taquilla

La principal ventaja de comprar boletos de cine con días de anticipación es garantizar tu asiento en la sala, sobretodo en semanas de estreno, ya que la afluencia suele ser mayor. Otro beneficio de este servicio es aplicar códigos de descuentos antes de su vencimiento o aprovechar las promociones de 2×1 en días específicos, como suelen ser los martes y miércoles en Cinépolis y Cinemex.

Finalmente, al ser una práctica que se ha popularizado en los últimos años, Cinemex y Cinépolis suelen compartir promociones para adquirí 4 boletos a precio especial, lo que te permite redimirlo en el momento que prefieras, solo tienes que confirmar la función y acudir con tu tarjeta prepago, pero ese es tema para otra nota.

Recomendaciones…

Leave feedback about this

  • Rating