Ver una película en el cines es de las experiencias que más se disfrutan en familia. Sin embargo, existe una duda sobre la oportunidad de llevar bebés a las salas y si esto es posible o recomendado.

¿Los bebés pueden entrar al cine en México?

Los bebés pueden traer al cine
Puedes llevar bebés al Cine | Imagen: Google

Sí, los bebés pueden entrar al cine ya que no existe una ley en México que prohiba su entrada, no obstante, su ingreso se limitará para aquellas funciones con clasificación AA y A, el cual indica que son aptas para todo público.

Sin embargo, es importante considerar que llevar un bebé al cine puede generar molestias entre todo el público, esto en caso de presentarse un llanto difícil de manejar, lo que podrían ocasionar que personal del cine pida que te retires de la sala para evitar molestias en la experiencia de las personas que también tiene derecho a ver una película de forma tranquila.

¿Es recomendable llevar bebés al Cine?

Cinépolis acepta bebés
Hay restricciones para llevar bebés | Imagen: Google

En el aspecto social y de salud, pediatras no recomiendan llevar bebés y recién nacidos a salas de cine, aún cuando superen los tres meses de edad, esto por la simple razón del ruido que se genera de la película.

Si bien, las salas pueden estar calibradas para que el ruido llegue a 85 decibeles, algunas escenas de acción pueden alcanzar los 120 dB, mayor al registrado durante un concierto, lo que impacta directamente al oido de los infantes quienes tienen la membrana del tímpano en desarrollo, lo que genera inmediatamente el llanto a causa del estrés de estar en un lugar oscuro con cambios de luz y sonido.

Por esta razón, no es recomendable llevar bebés a salas de cine, ya que ponen en riesgo su salud física y emocional al generar un estado de alerta que afectará su desarrollo social.

¿Hay salas de cine especiales para bebé?

Cinemex acepta bebés
No se recomienda llevar bebés al cine | Imagen: Google

Si bien, existen salas de cine enfocadas para niños y niñas, como la sala Junior de Cinépolis, se indica un límite de edad para entrar que va de 1 a 10 años, ya que se considera una edad adecuada para que puedan disfrutar una película, mientras la sala está adaptada a sus necesidades de movimiento y juego que se tiene en la infancia.

Te puede interesar

Leave feedback about this

  • Rating