Con más de siete décadas, los videojuegos han cambiado la vida de toda la comunidad gamer que ve en sus historias un estilo de vida. Esto ha servido de inspiración para los k-dramas, los cuales han explorado en ellos premisas novedosas que se conjuntan con historias de amor, éxito y supervivencia.
En honor a ambas industrias, hoy presentamos las siguientes producciones que exploran desde distintas perspectivas la herencia de dicho arte.
1- Recuerdos de la Alhambra
Protagonizada por Park Shin Hye y Hyun Bin, la serie ilustra la travesía del empresario Yoo Jin Woo, quien viaja a Granada para encontrarse con un desarrollador de juegos de video.
Jung Se Joo ha diseñado una lentilla basada en Realidad Aumentada (AR) para lograr que los usuarios interactúen de forma fidedigna con el mundo creado, lo que llama la atención del CEO de J One Holding.
Durante su estancia conoce a la hermana mayor del joven, Jung Hee Joo, la cual se encarga de administrar un hotel destartalado perteneciente a su familia.
La conexión entre estos dos cobrará sentido cuando el millonario descubra que el producto de su interés más que una revolución tecnológica es un misterio bañado de muertes y desapariciones.
Dirigida por Studio Dragon, Green Snake Media y Netflix, la serie surcoreana se ganó el corazón de la crítica por la perfecta construcción de los personajes, así como la originalidad de su premisa.
2- Love Alarm
Basada en un webtoon con el mismo nombre, la producción de Netflix se mantuvo en el ojo de los doramaniáticos que no quedaron conformes con el final de la segunda temporada.
Sin embargo, la estrategia que implementaron para su publicidad y la elección de sus protagonistas son razones suficientes para darle una oportunidad.
Kim Jojo es una estudiante de secundaria que se mantiene en la mira de dos chicos: Sun Oh y Hye Young, dos mejores amigos que se disputarán el amor de la colegiala.
A la situación se le unirá un ingrediente especial. Love Alarm, aunque no es propiamente un videojuego se construye con elementos de uno; gracias a la aplicación es posible detectar en un radio corto de distancia el número de personas que están interesadas románticamente en otra.
Lo anterior, traerán consigo un sinfín de problemas para los adolescentes que recién reconocen el significado del amor. A su vez, la trama realiza una crítica de la era digital que nos ha relegado a nutrir nuestro ego en las redes sociales y a ocultar nuestra identidad de los internautas y de las personas que amamos.
Como dato curioso, la app existe en la vida real y se encuentra disponible en el Google Play. Aunque su funcionamiento es totalmente diferente al que percibimos en la ficción, gracias a ella puedes participar en juegos para obtener corazones y convertirse en miembro del Badge Club.
3- Game Development Girls
Por años se creyó que los videojuegos eran solo para hombres, pero con el paso de las décadas cada vez son más las chicas que confiesan su amor por la industria. En este sentido, Game Development Girls, explora los sueños de tres jóvenes cuyo sueño es triunfar realizando juegos para celular.
La serie de 2016 marcó el debut de la cantante Irene (líder de Red Velvet), además se constituyó como uno de los web-dramas más populares del 2016, sobrepasando los dos millones de reproducciones durante su lanzamiento.
Entre los elementos más destacables, se encuentra la banda sonora de 8 bits que hace alusión a los clásicos videojuegos de los 80. Asimismo, nunca pierde el enfoque, pues logra mezclar a la perfección los problemas del equipo y cómo afectan al desarrollo de un título.
4- Level Up
Level Up fue el primer k-drama protagonizado por el actor Sung Hoon, quien encarna a un experto en reestructuración llamado Ahn Dan Te.
El argumento centra su atención en Joybuster, una compañía de juegos de video en bancarrota que buscará ser salvada por Shin Yeon Hwa, una mujer amante de este fenómeno que trabaja como jefa de desarrollo.
La trama se compone de 12 episodios que incluyen una mezcla de romance, triángulos amorosos, éxitos y fracasos idóneos para cualquier seguidor de las series coreanas. Los directores buscaron ser directos en cada capítulo, de modo que todas las piezas encajen conforme avanza la trama.
Ahora que conoces estos K-dramas con los que puedes pasar un fin de semana llena de palomitas, cuéntanos que tal te parecieron y que otras temáticas quieres explorar. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Recomendados…
- Las diferencias entre k-drama y dorama: no es lo mismo, ni es igual
- 5 k-dramas basados en la vida real; el último te hará creer en el amor
- Rumbo al infierno, ¿es tan buena como Squid Game?
Leave feedback about this