Spirdeman: No Way Home se ganó el aplauso del público tras confirmar las teorías que los fanáticos tenían en mente. Luego de dicho éxito, se tienen altas expectativas para la siguiente producción de Marvel, Doctor Strange: En el multiverso de la locura.
¿Será que nuevamente acertaremos con nuestras premoniciones? En Diegético te explicamos tres hipótesis que nos volarán la cabeza.
Loki, autor del multiverso
Ahora que el multiverso ha sido confirmado, el público deberá tener en cuenta que cada uno de los productos de Marvel (incluyendo sus series) jugarán un papel importante.
Pese a que el Dios de la Travesura tuvo un trágico desenlace en las manos de Thanos en Avengers: Infinity War, su regreso en la producción de Disney+, Loki, dejó muchas puertas abiertas.
De entrada, se sabe que el showrunner de ambas historias es Michael Waldron, primera señal de su conexión. Se cree que la Time Variance Authority (TVA) busca al hermano de Thor porque fragua algo entre manos.
En tal punto de la línea temporal, el villano intentó apoderarse de la Tierra junto al señor oscuro y su ejército Chitauri. Con el fin de no sufrir las consecuencias de sus acciones, buscaría venganza.
Anteriormente, se conjeturaba que Loki aparecería en la tercera entrega de Spiderman, camuflado del hechicero. A él se le atribuiría el desastre ocurrido y no a la palabrería de Peter Parker.
Sin embargo, en este supuesto, el antihéroe se vería motivado por el amor que le profesa a su versión femenina: Sylvie, a quien se le vio por última vez en la ciudadela de He Who Remains.
El carácter de Tom Hiddleston haría lo que fuera por encontrase con ella, incluso si entre sus planes se cuela el multiverso. Y, aunque esto podría desecharse, aún es probable que el dark side de Strange que vimos en el tráiler sea el hijo menor de Odín.
Cualquiera que sea la razón de su avistamiento, lo cierto es que los escenarios expuestos en el avance, son parecidos a los que incluye el enfrentamiento final entre Sylvie, Loki y Kang en la serie.
¿Villana o aliada? La introducción de Wanda
El vistazo revelado por Sony muestra a Wanda alejada de la ciudad, intentando llevar una vida mucho más tranquila en un ambiente rural. Esta locación es completamente distinta a la escena post-créditos de WandaVision, pues en ella la bruja escarlata optaba por instalarse cerca de las montañas.
Tal cambio se debería a que esta realidad es una burbuja producto de su poder. Lo anterior, con el fin de ocultar su mundo de los ojos externos.
Asimismo, otra explicación se encuentra en su capacidad de proyectarse a sí misma al unísono en que se desenvuelve en otro lugar. De ese modo, el personaje acertadamente se encontraría en las montañas investigando los secretos del fenómeno que traería de vuelta a sus hijos.
En el tráiler, el protector del tiempo acude a ella para que le explique todo lo que sabe sobre el multiverso. Previamente, se rumoraba que ésta fungiría como una villana, pero todo apunta hacia otra dirección (al menos en apariencia).
El hechicero supremo está consciente de las habilidades de Wanda para jugar con la magia, lo cual podría beneficiarlo.
Marvel aún debe argumentar la aparición de los seres Nexus, quienes pueden manipular a su antojo la noción de los eventos. Si se comprueba que Maximoff adquirió esa capacidad, sería una gran oportunidad para Stephen, con lo cual resolvería parte del misterio.
Por otro lado, una ligera alteración en la vestimenta de Elizabeth Olsen ha llamado la atención, ¿tiene algún significado? Los fieles seguidores de S.H.I.E.L.D consideran que la mujer que lo porta es una variante de nuestra superheroína.
El argumento detrás es que, si existe un Stephen malvado, entonces también es posible que ocurra con la rusa. El cambio en el vestuario nos permitiría reconocer a quién vemos realmente en pantalla; empero, esperemos que no sea revelado en los primeros minutos de la historia, sino se tornará predecible.
¿Y el villano? Todo apunta a Charles Xavier
La última entrega de la franquicia nos dejó boquiabiertos con la aparición de Andrew Garfield y Tobey Maguire, la cual ya había sido confirmada por el material filtrado. Esto eleva las esperanzas de que suceda lo mismo con Charles Xavier, quien se enfrentaría a Maximoff en la segunda parte de Doctor Strange.
Hace tiempo se compartieron imágenes conceptuales que sustentaban dichas suposiciones. Éstas fueron llevadas al tráiler del filme (aunque sin la presencia del mutante), lo que aumentó el fervor del público por ver al Profesor X en el universo del MCU.
Si esto no es un engaño, seríamos espectadores de un enfrentamiento repleto de magia y telequinesis, al mismo tiempo en que se prepara el escenario para concretar la unión de dos mundos igual de fantásticos.
La otra incógnita por resolver: ¿Quién lo interpretaría? Mientras unos esperan a James McAvoy, otros prefieren que Patrick Stewart desempeñe el papel, y de hecho es el candidato con más probabilidades, puesto que en una entrevista reciente, el protagonista de Split se mostró desinteresado por regresar a X-MEN.
La moneda está en el aire, nos vemos el próximo seis de mayo con el deseo de que nuestras teorías sean acertadas.
Leave feedback about this