Quienes auspiciaban que el fin de la carrera de Justin Bieber estaba cerca, erraron más de una vez. Ni los escándalos que acapararon su adolescencia, ni la extraña enfermedad que padeció, lograron que el artista de deshiciera de su sueño: la música.
Después de un largo retiro, Bieb’s retomó las riendas de su vida, la cual decidió compartir junto a su actual esposa Hailey Baldwin. La soledad se convirtió en un tema recurrente en sus composiciones, al igual que el amor, sentimiento que lo sanó en todo sentido.
Completamente renovado, el cantante ya se prepara para su próxima gira, Justice World Tour 2022, misma que iniciará en Estados Unidos y continuará en Latinoamérica.
La Bieber Fever sigue presente en las listas de reproducción de Spotify, en los videos cortos de TikTok y hasta en las salas de cine. Si eres belieber, este top te interesa, pues te contaremos cuáles son las películas que han utilizado la voz del intérprete para amenizar sus historias.
Operación regalo: ¿Qué sería de Navidad sin Bieber?
Arthur Christmas: Operación regalo, es un filme dirigido por Sara Smith y Barry Cook, el cual expone un escenario poco previsible: el retiro de Santa Claus.
En la banda sonora figura Santa Claus is Comin’ to Town, canción que se desprende del álbum Under the Mistletoe (2011) de Justin. Ésta se utilizó para musicalizar los créditos finales de la trama; asimismo se produjo un video que se estrenó en las salas de cine.
Dicho villancico fue escrito por John Frederick y Haven Gillespie en 1934 y fue reversionado por artistas como Frank Sinatra, Mariah Carey y Michael Bublé.
Éste traspasó su éxito al cantante, quien donó las ganancias de su disco navideño a las organizaciones benéficas Make A Wish y Pencils of Promise.
Por su parte, Operación regalo también hizo lo suyo, pues se rodeó de críticas positivas por parte de la prensa. Así que efectivamente, vale la pena acompañar a Arthur en su aventura por el Polo Norte solo para escuchar a Bieber entonar dicho clásico.
Karake Kid: Never Say Never
El remake protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan, Karate Kid (2010), es más recordado por los créditos que por su historia. El tema principal estuvo a cargo de Justin, quien engendró Never Say Never sin pensar que se convertiría en un mantra para sus fanáticos.
En ella también participó el hijo de Will Smith, cuyo rap hace hincapié en su lucha por ganarse un lugar en una industria que cuestionaría su talento únicamente por contener los genes de dos estrellas de Hollywood.
El videoclip ya cuenta con 1043 millones de visualizaciones en YouTube, lo que catapultó a este sencillo como uno de los más importantes en la carrera del que en ese entonces era un adolescente.
La cinta se realizó con un presupuesto de 40 millones de dólares, lo que le permitió recaudar más de 359 MDD durante su estreno. Una década más tarde emergió del pasado para acceder al catálogo de Netflix y mantenerse en las primeras posiciones del chart global en países como México.
Y cómo olvidar que gracias a ella nació una amistad única entre Jaden y Justin que los llevó a colaborar años más tarde en I Can’t Be Myself y Falling for you.
Con amor, Simon: As long as you love me
As long as you love me fue uno de los temas promocionales del material discográfico Believe (2012), mismo en el que figuraron composiciones que el músico dedicaría a su primer amor, Selena Gómez.
Justamente, éste se inspiró en la relación que sostuvo con la actriz, pues su intención era transmitirle que nada se interpondría entre ellos mientras permanecieran juntos… Paradójicamente, hoy cada uno emprendió caminos por separado.
Sin embargo, el sencillo también sirvió para comprobar que el romance contiene múltiples matices, premisa principal de Con amor, Simon, película de 2018 que retrata la historia de un chico con una vida increíble, pero incapaz de revelar su gran secreto.
Protagonizada por Nick Robinson y Katherine Langford (Hannah Baker, de 13 reasons why), la trama se enlaza perfectamente con tal canción para recordarnos que enamorarse es un acto liberador, valiente y fascinante.
Marmaduke: Eenie Meenie
Si alguna vez tu indecisión fue resuelta por un juego de palabras, probablemente entiendas cuál es el significado de Eenie Meenie.
Tal expresión sirvió para escribir la colaboración homónima entre Justin Bieber y Sean Kingston, una que toda old bieleber retiene en su memoria e incluso utiliza para elegir a su próxima víctima.
Con un ritmo divertido, ésta aparece en una escena de Marmaduke, un largometraje que expone las travesuras de un gran danés que se muda a California con su familia.
Este sencillo funciona a la perfección con una secuencia que describe un enfrentamiento de baile entre canes, cuyas habilidades artísticas harán morir de ternura a cualquier amante de los animales.
Diario de un niño debilucho: Baby
Tan amada como odiada, Baby invadió cada estación de radio para consolidarse como el hit del momento en 2010. Su popularidad fue tan grande que obtuvo el mayor número de vistas jamás registrado en YouTube, pero también el mayor número de «no me gusta» (9.5 millones de votos en contra).
La apariencia inocente de Bieber causó críticas negativas por parte de la audiencia que detestaba su éxito, al unísono en que reproducían la letra pegadiza en sus cabezas.
Esto provocó que muchas personas alrededor del mundo tararearan el famoso coro. Lo anterior, tiene una representación emblemática en Diario de un niño debilucho, una obra de comedia familiar que tiene por protagonista a Greg Heffley, un niño de 11 años ansioso por entrar a la secundaria sin saber lo que le depara.
La escena en la cual aparece este tema es realizada por Rodrick Heffley (encarnado por Devon Bostick), hermano mayor de Greg que decide imponerse en el escenario para interpretar Baby con un estilo muy rockstar.
Películas de Bieb’s
El cantante se ha destacado en los escenarios por sus actuaciones y la euforia que emana de sus espectadores. Esos ingredientes lo llevaron a inmortalizar su trayectoria mediante documentales musicales.
Concretamente, el canadiense ha lanzado tres de ellos, el más reciente se titula Justin Bieber: Our World, el cual contiene los episodios más importantes de sus últimos años, incluidas su batalla contra el lyme (padecimiento transmitido por garrapatas), la producción de su disco Changes y su boda con Hailey.
Por su parte, Justin Bieber: Never Say Never explica su salto a la fama y compila una serie de presentaciones que pertenecieron a su gira My World Tour.
En ella también nos brindan más información acerca de su infancia, la relación que tiene con sus padres, Pattie Mallete y Jeremy Bieber, así como la forma en que Scooter Braun lo descubrió gracias a los videos que su madre compartía en YouTube.
En el caso de Believe, se resaltan los problemas que le trajo consigo la fama, el asedio de los periodistas y las repercusiones del fanatismo, el cual puso en riesgo su noviazgo con Gómez y los expuso a la inmadurez de sus seguidores.
Asimismo, se describe la producción de su álbum, el mensaje detrás de las pistas y la preparación de los shows, coreografías y escenarios de su segunda gira.
Una carrera en ascenso
Ganador de dos Grammy por Mejor Grabación Dance y Mejor Fusión/Interpretación Urbana, el intérprete consolidó su carrera pese a los pronósticos que lo condenaban al olvido.
Su impacto se comparó al de The Beatles, pese a la opinión de algunos adversarios; la mayoría de sus presentaciones llamaron la atención porque sus fans mataban por un lugar en primera fila, y, a la fecha, eso no cambió en lo absoluto.
Doce años después de su debut, JB sigue coronándose como el príncipe del pop. Así que no lo duden, lo más seguro es que su nombre aparezca en el soundtrack de otras cintas cinematográficas en el futuro.
Leave feedback about this