Una serie coreana vuelve a robarse los primeros lugares del ranking mundial de Netflix. All of Us Are Dead se estrenó el pasado 29 de enero y desde entonces solo ha escalado en el listado de la plataforma con un récord de 124.79 millones de horas vistas.
Con el primer lugar, la producción dirigida por Kim Nam Su y Lee Jae Kyoo, se convirtió en la cuarta serie en idioma coreano en encabezar la clasificación semanal de la empresa estadounidense después de Squid Game, Hellbound y The Silent Sea.
El público internacional decidió darle una oportunidad a las historias de la gran nación con El Juego del Calamar, desde entonces quedó sediento de más. Por esta razón, hoy presentamos algunos datos curiosos del webtoon que trascendió a la pantalla chica para cautivar a los doramaniaticos.
1. Hyonsan, una ilusión de 100 metros
Estamos muertos es un drama de ciencia ficción que sigue de cerca a un grupo de estudiantes, el cual se queda atrapado en el instituto Hyonsan, luego de que un virus letal atacara a la población. Una horda de zombis los espera hambrientos, mientras los conflictos internos relacionados con el bullying, el amor y la amistad se hacen presentes.
La escuela donde acontece dicho contexto apocalíptico guarda un secreto detrás. Lo que ven los espectadores no es más que un set de 100 metros de largo creado para cumplir los caprichos del director Lee Jae Kyoo.
Su principal objetivo era definir un ambiente adecuado para la trama. De inicio el edificio luce alegre y brillante, pero con ayuda de la iluminación se transcrita hacia un terreno sombrío, listo para recibir a los muertos vivientes.
2. Adultos en cuerpos de adolescentes
Es común que los veteranos con apariencia juvenil se apropien de personajes cuyas edades son mucho menores. Lo curioso es que, a diferencia de lo que ocurre en las novelas mexicanas (donde un actor de 40 es «caracterizado» para parecer de 18), los artistas surcoreanos disimulan a la perfección.
Ejemplo de ello es uno de los bullies, Myeong Hwan (interpretado por Oh Hee Joon), quien a sus 33 años constató que sus habilidades actorales no son definidas por un número. Lo mismo ocurre con Lee Yoo Mi de 27 años, actriz que se ganó el corazón de la audiencia en Squid Game y que ahora probó las mieles del odio por el papel que le fue designado.
Por otro lado, los protagonistas Lee Cheong San y Nam On Jo (encarnados por Yoon Chan Young y Park Ji Hoo respectivamente), también destacaron por su química. Este romance unilteral seguro los mantendrá pegados a la pantalla, aunado al trabajo de los artistas que fueron sometidos a un entrenamiento físico por tres meses para no dar tregua en los combates.
«Al final, realmente elegí al elenco que es similar a sus personajes en la vida real; especialmente si eran particularmente emocionales en su propia vida, lo que pensé que era un punto a favor».
Lee Jae Kyoo para Tatler.
3. El objetivo: Superar a Squid Game
Recientemente la youtuber Lity Onni comentó que el elenco de la serie tenía el sueño de superar lo que logró el proyecto de Hwang Dong Hyuk. Para sorpresa de muchos, todo apunta a que All of Us Are Dead cumplirá sus objetivos.
Además de convertirse en una de las producciones más populares en 91 países, ésta obtuvo una puntuación de 100% en Rotten Tomatoes gracias a su éxito comercial y a los comentarios positivos de la crítica. Los espectadores han compartido su opinión al respecto en Twitter, en donde han denotado los puntos fuertes de la historia y la han comparado con otros shows televisivos.
«All of Us Are Dead me dio todo lo que esperaba: adrenalina de peleas y persecuciones, sangre, muerte, personajes tomando decisiones estúpidas, muchos zombis y hasta un toque de alivio cómico...», compartió una de las usuarias en la red social.
Lo cierto es que aún es temprano para aclamarla como lo hicimos con los conflictos que envolvieron al número 456.
4. ¿Planes de una segunda temporada?
Pese a que Netflix no ha confirmado una segunda entrega de esta producción, existen algunas señales que podrían constatar la realización otra temporada.
Rumbo al capítulo final (sin hacer spoiler) uno de los estudiantes se separa del grupo porque se ha infectado con el virus, por lo tanto desconocemos su paradero. De igual forma, luego de que los chicos llegaran a la zona de cuarentena, queda claro que aún conservan la ilusión de encontrar sobrevivientes.
Efectivamente, aún falta descubrir si existe una cura contra la enfermedad, lo que permitiría la inclusión de nuevos personajes. Además, Naver now at our school, webtoon en el que se basó, está conformado por 130 capítulos, material que serviría para darle seguimiento al k-drama en el futuro.
Leave feedback about this