En películas, series y caricaturas es común ver marcas ficticias que juegan un papel importante en la historia de los personajes. Sin embargo, algunas han tomado tal relevancia al grado que hoy se encuentran en la vida real.
Muchas marcas han sido famosas gracias a series y películas, pero realmente son pocas las que han dado un salto a la vida real y hacer posible que cualquier persona la consuma. Por ello, te presentamos 5 ejemplos que superaron la ficción.
Te puede interesar
- 5 Cosas que no puedes hacer en el cine en México y sus multas
- Samantha, la hermana de Malcolm el de en medio que jamás apareció
- Breaking Bad y el Spin-off de Gustavo Fring puede ser una realidad
1. Bubba Gump Shrimp Company – restaurante
Inspirado en la película Forrest Gump de 1994, podemos ver hoy en día la marca convertida en una cadena de restaurantes con más de 40 sucursales en todo el mundo, donde México alberga 4 en Cancún Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco.
Este es el sueño hecho realidad de Bubba, amigo intimo de Forrest con el que compartió planes durante el ejercito, en donde pudo mencionar una larga lista de platillos con el que se puede preparar los camarones. Esta marca está vigente desde 1996.
2. Duff – Cerveza
No han sido pocos los que intentaron apropiarse de la marca de cereza favorita de Homero Simpson en la vida real, llegando el caso en 2007 cuando el mexicano Rodrigo Contreras decidió registrar la marca Duff para comercializarla en el país, esto según bajo el aval de Matt Groening, creador de los Simpson.
Su éxito no se hizo esperar y su planta de producción en Mexicali, Baja California no fueron suficiente para cubrir la demanda de cerveza entre los fans que deseaban conservar cada botella y corcholata. Sin embargo, su camino termino de manera abrupta cuando llegó Duff a Europa, pues 20th Century FOX demandó a Contrerás por usurpar los derechos en marca, fue ahí cuando dejó de producirse esta cerveza.
3. Wonka – Dulces
Inspirada en la novela y película Charlie y la Fábrica de chocolate, podemos ver hoy en día la marca de dulces Wooka/Neerds perteneciente a Ferrero (sí, el de los chocolates).
La marca fue lanzada en 1971, justo en el mismo año que la primera adaptación cinematográfica y se caracteriza por presentar dos sabores en la caja de sus dulces, el cual complementan tu experiencia.
4. Pollos Hermanos – Comida rápida
Perteneciente al mundo de Breaking Bad, Los Pollos Hermanos es la cadena de comida rápida de Gustavo Fring, que fungía de fachada para la distribución de metanfetaminas.
Si bien, el restaurante donde se grabó y representó existe bajo el nombre de Twistter, cocina Nuevomexicana de hamburguesas y burritos, ubicada en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.
Los Pollos Hermanos sólo existe bajo el concepto de restaurante emergente o temporal, donde se ha presentado en Texas, Los Ángeles, Nueva York e incluso Roma y Milan en Italia, mismos que son adaptado en casas privadas o antiguas fábricas. Solamente en el área de comidas de la Universidad de Eberdeen (Escocia) se encuentra un pequeño local de Los Pollos Hermanos.
5. Pizza Planeta – Comida rápida
La famosa pizzería que ha que podemos ver representada en películas como Toy Story y Bichos fue llevado a la vida real por Disney en su parque de diversiones de Orlando Florida, Estados Unidos.
Ahí encontraremos un restaurant ambientado completamente como en las películas, incluido los tres marcianos que rescató Buzz. Fuera de Disneyland, no se encuentran más locaciones.
Ahora que sabes de estas marcas que fueron llevadas a la vida real, cuéntanos cuál te gustaría probar o visitar lo más pronto posible.
Leave feedback about this