Ir al cine es de los momentos que más puedes disfrutar en familia, o pareja o solo. Sin embargo, el gasto de comprar en dulcería puede orillarte a llevar tus propios alimentos a Cinépolis, pero ¿es legal realizar esta acción?
Ver una película en el cine no solo representa el gasto de comprar los boletos, también en los productos que comprarás en dulcería como palomitas y refrescos, lo que puede llevarte a considerar a llevar tus propios alimentos para ahorrar dinero, sin conocer las consecuencias que existen.
Te puede interesar
- Tarjeta Invitado Especial Cinemex: Niveles y beneficios 2024
- 5 Películas de terror más esperadas este 2024
- Calendario Cinemex 2024: Precio, cupones y descuentos
¿Puede meter mis alimentos a Cinépolis?
La respuesta rápida es sí, puedes ingresar tus propios alimentos a las salas de Cinépolis como una forma de ahorro a tu bolsillo para no gastar en los combos que ofrecen, ya que el artículo 58 de la Ley Federal del Consumidor indica que…
«El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al
Artículo 58, Ley Federal del Consumidor
consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad».
Además, si la razón para ingresar tus alimentos no se trata solo de ahorro, sino por llevar un estricto régimen alimenticio o quieres evitar reacciones alérgicas, estas en tu derecho de llevarlo contigo.
Sin embargo, se considera que Cinépolis puede solicitar que te retires de la sala si los alimentos llevas molestan a otros usuarios, esto por ingresar alimentos con mucho aroma como pollo rostizado, carnitas, tostadas o cualquier otro que afecte a la comodidad del entorno.
¿Qué pasa si me niegan la entrada con alimentos al Cine?
Si al momento de mostrar tus boletos identifican que llevas alimentos y te niegan la entrada, puedes interponer una queja ante la Profeco (Procuraduría Federal del consumidor), sólo debes de llamar al 800 468 8722, en donde te darán la asesoría necesaria para reclamar a Cinépolis.
Solo recuerda tener a la mano tu boleto físico y digital y dar detalles de lo sucedido. En algunos casos, la Profeco puede interponer multas al establecimiento.
Finalmente, si deseas ahorrar en la compra de combos Cinépolis, te recomendamos checar los precios actualizados del 2024 y mostrar tu tarjeta Club Cinépolis para acumular puntos y acceder a combos especiales.
Leave feedback about this